Modalidad de Ingreso Ordinario

Participan en esta modalidad de admisión los estudiantes que han culminado la Educación Básica en alguna de sus modalidades, lo cual acreditan con su certificado de estudios. Se reserva el 5% de las vacantes por programa de estudios al proceso de admisión para postulantes con discapacidad.

  • Los postulantes deben acreditar con la presentación del certificado de estudios haber concluido la educación básica. Asimismo, deben contar con su documento nacional de identidad o carné de extranjería de corresponder.

  • El proceso de admisión en la modalidad ordinaria comprende dos fases: Prueba escrita y Entrevista de evaluación situacional, a través de las cuales se evalúan en el postulante competencias identificadas como base para el inicio de la Formación Inicial Docente en todos sus programas de estudios, orientadas al desarrollo de las competencias profesionales docentes del Perfil de Egreso de la FID.

  • La evaluación de competencias en la fase Prueba escrita de la modalidad ordinaria se realizará mediante el instrumento Prueba escrita que es elaborada por la EESP, la cual consta de preguntas cerradas de opción múltiple.

  • La evaluación de competencias en la fase Entrevista de evaluación situacional (personal y grupal), consta de preguntas abiertas (casos, situaciones, experiencias, tareas), formuladas con el fin de que el postulante de manera integral demuestre las competencias de Pensamiento crítico y creativo, Trabajo colaborativo y TIC y manejo de información.

  • La EESP programa la aplicación de las dos (2) fases en dos fechas diferentes, cada una con una duración máxima de tres (3) horas cronológicas, siendo la aprobación de la primera fase (Prueba Escrita) condicional para la aplicación de la segunda fase (Entrevista de evaluación situacional).

  • El SIA (Sistema de Información Académica) del Ministerio de Educación, previa conversión automática de los puntajes obtenidos por cada competencia y fase, realiza la sumatoria de los puntajes a efectos de generar el resultado final en escala vigesimal. Para establecer el orden de mérito, el sistema considera puntajes hasta con cuatro (4) decimales, sin aplicar redondeo.

  • En caso de producirse el empate, se considerará al postulante que tenga mayor puntaje en la Prueba escrita de Competencias (Ciudadanía, Comunicación y Matemática). En caso continúe el empate se tomará en cuenta el promedio ponderado señalado en el certificado de estudios que acredite haber concluido la educación básica.

  • Se consideran ingresantes a aquellos postulantes que hayan obtenido la calificación mínima de once (11) hasta cubrir la totalidad de las vacantes que fueron autorizadas por la DRE Cajamarca.

Para inscribirse se necesitan los siguientes requisitos:

  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad

  • Copia simple de partida o acta de nacimiento.

  • Certificado de estudios secundarios de primer a quinto grado.  

  • 02 fotos tamaño carnet, a color y fondo blanco.

  • 01 folder manila.

     

CRONOGRAMA DEL PROCESO

Proceso Fecha
 1 Inscripción de postulantes en el Sistema de Información Académica (SIA) de la DIFOID.  Del 16 marzo al 27 de abril de 2022.
 2 Aplicación de la Prueba Escrita por Competencias.  29 de abril de 2022
Hora: 09:00 a.m.
 3  Aplicación de la Entrevista de Evaluación Situacional para postulantes que aprueben la Prueba Escrita.  30 de abril de 2022
Hora: 08:00 a.m.
4  Publicación de resultados finales del proceso de admisión generados por el SIA de la DIFOID en la web de la EESPP “Víctor Andrés Belaunde”  03 de mayo de 2022
S/ 180.00 
El pago se realiza en la oficina de tesorería de la escuela.