INICIAL

Programa de estudios

EDUCACIÓN INICIAL

La Educación Inicial, constituye el primer nivel del sistema educativo y está destinada a brindar atención integral al niño menor de 6 años, y orientación a los padres de familia y a la comunidad para lograr desarrollar en el niño, sus emociones, su dinamismo, su lenguaje, su sensibilidad social, su desarrollo afectivo, etc. por cuanto se considera que la influencia de la familia en el niño es decisiva, se dice que en ella se socializa; se forma o se deforma su personalidad. 

Busca formar profesionales con sentido ético, científico, reflexivo, crítico y creativo, comprometidos con los problemas del mundo, país y comunidad. 

Estudiantes

En el Periodo académico 2022-I el programa de estudios de Educación Inicial tiene estudiantes en el II, IV y X ciclo.

30

II Ciclo

50

IV Ciclo

32

X Ciclo

Plan de estudios

Las estudiantes del programa de estudios de Educación Inicial del II, IV y X ciclo, desarrollan sus actividades académicas de acuerdo al Diseño Curricular Básico Nacional 2019.

El plan de estudios tiene diez ciclos académicos con un total de 220 créditos. Cada ciclo se desarrolla en dieciséis (16) semanas, treinta (30) horas semanales, cuatrocientas ochenta (480) horas por ciclo, y cuatro mil ochocientas horas (4 800) por toda la trayectoria formativa.