Unidad Académica
Es responsable de planificar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades académicas. Además, debe asegurar y supervisar el desarrollo de la práctica y la investigación. Está representada por un Jefe de Unidad. Depende jerárquicamente del director general.
Está conformada por:
- Área Académica.
- Área de Práctica Preprofesional e Investigación.

Funciones

El jefe de la Unidad Académica tiene las siguientes funciones principales:
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Planificar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades académicas de los programas de estudio, conducentes a la obtención de un título, y de las áreas responsables de asegurar y supervisar la práctica e investigación, contextualizando lo dispuesto en los diseños curriculares básicos nacionales.
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Participar en la elaboración y actualización de los documentos de gestión académica y proponer su aprobación.
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Organizar y supervisar la actualización y adecuación de los planes de estudios de los programas ofertados, en coordinación con entidades del sector educativo o productivo, según corresponda.
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Organizar las actividades académicas: recursos, contenidos, metodologías, prácticas preprofesionales, asignación de responsabilidades.
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Asesorar y acompañar el desempeño de los docentes en la ejecución de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo como parte de los planes de estudios, así como asesorar a los docentes en gestión educativa.
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Garantizar el cumplimiento de las atribuciones de los coordinadores de programas de estudios.
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Organizar y promover cursos de actualización y capacitación para los docentes, dentro del marco del modelo de servicio educativo.
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Informar periódicamente a la comunidad académica y a la sociedad acerca de la calidad del
servicio ofertado. -
Monitorear y evaluar mediante el seguimiento y medición de procesos y resultados de las
acciones formativas de los estudiantes, de desarrollo profesional y de formación continua. -
Retroalimentar la información académica recogida en los procesos de monitoreo y evaluación, desarrollando mecanismos que permitan identificar buenas prácticas, necesidades y propuestas de mejora de la institución.
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Otras funciones asignadas por el director general.