Educación Inicial

INICIAL

Programa de estudios

Educación Inicial

La Educación Inicial, constituye el primer nivel del sistema educativo y está destinada a brindar atención integral al niño menor de 6 años, y orientación a los padres de familia y a la comunidad para lograr desarrollar en el niño, sus emociones, su dinamismo, su lenguaje, su sensibilidad social, su desarrollo afectivo, etc. por cuanto se considera que la influencia de la familia en el niño es decisiva, se dice que en ella se socializa; se forma o se deforma su personalidad.

Busca formar profesionales con sentido ético, científico, reflexivo, crítico y creativo, comprometidos con los problemas del mundo, país y comunidad.

Grado y Título

Grado académico

Bachiller en Educación.

Título profesional

Licenciado en Educación Inicial.

Plan de estudios

El plan de estudios presenta la organización de los cursos y módulos en cada uno de los componentes curriculares. También se detalla información sobre la naturaleza del mismo, en términos de curso (C) o módulo (M), lo cual garantiza el logro de los resultados previstos en las competencias. Por último ubica en cada ciclo, el curso o módulo, señalando sus horas (teoría/práctica) y créditos.

CICLOS ACADÉMICOS

Cada ciclo se desarrolla en 16 semanas.

Desarrollados en 30 horas semanales

Horas por Ciclo

Desarrolladas en 30 horas semanales

El desarrollo de las situaciones de aprendizaje de los cursos obligatorios se realiza en la modalidad presencial. Los cursos electivos, dependiendo de su naturaleza y de las demandas que presenten pueden desarrollarse en la modalidad presencial o semipresencial.

Plan de estudios

Diseño Curricular

Estudiantes

En el Periodo académico 2024-I el programa de estudios de Educación Inicial tiene estudiantes matriculados en el III, VI y VIII ciclo.

III Ciclo

VI Ciclo