Somos una Escuela de Educación Superior Pública de Gestión Privada de convenio gestionada por el Vicariato Apostólico «San Francisco Javier» de Jaén.

Contáctanos

Teléfono

076-431496

Correo electrónico

mesadepartes@eesppvab.edu.pe

Educación Primaria EIB

Programa de estudios

Educación Primaira EIB

En la búsqueda de paradigmas alternativos a los modelos homogeneizantes dominantes,
diversos colectivos y redes latinoamericanas han enarbolado el concepto de buen vivir que
traduce al castellano diferentes nociones como sumaq kawsay del quechua, kametsa asaiki del ashaninka, shiir waras del achuar y kume möngen del mapundungun (lengua del pueblo
mapuche), entre otras que, desde diferentes tradiciones culturales indígenas, articulan filosofías sobre la vida, concepciones sobre la educación de los niños y perspectivas sobre la convivencia entre los seres humanos y sus relaciones con los diferentes seres que pueblan el universo (Trapnell, 2015) y la visión del ser humano como parte de este universo.

En consecuencia, el buen vivir es estar en armonía con uno mismo y saber relacionarse o convivir armónicamente con todas las formas de existencia. En ese sentido, Huanacuni (2010) afirma que es vivir en comunidad, especialmente en complementariedad. Implica una vida comunal armónica y autosuficiente, donde podamos complementarnos y compartir sin competir, vivir en armonía con las personas, la naturaleza y sus diversas espiritualidades. Según esta visión, el universo es considerado la casa de todos los seres y el ser humano es considerado un ser vivo más; no ocupa un lugar céntrico ni jerárquicamente superior. 

Grado y Título

Grado académico

Bachiller en Educación

Título profesional

Licenciado en Educación Primaria EIB

Estudiantes

En el Periodo académico 2024-II el programa de estudios de Educación Primaria EIB tiene estudiantes en el II y IV ciclo.

15

II Ciclo

27

IV Ciclo

Plan de estudios

El plan de estudios presenta la organización de los cursos y módulos en cada uno de los componentes curriculares. También se detalla información sobre la naturaleza del mismo, en términos de curso (C) o módulo (M), lo cual garantiza el logro de los resultados previstos en las competencias. Por último ubica en cada ciclo, el curso o módulo, señalando sus horas (teoría/práctica) y créditos.

10

CICLOS ACADÉMICOS

Cada ciclo se desarrolla en 16 semanas

250

CRÉDITOS

Durante toda la formación profesional

544

HORAS POR CICLO

Desarrollados en horario de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 1:00 P.M.

Malla curricular

El desarrollo de las situaciones de aprendizaje de los cursos obligatorios se realiza en la modalidad presencial. Los cursos electivos, dependiendo de su naturaleza y de las demandas que se presenten pueden desarrollarse en la modalidad presencia o semipresencial. 

Diseño Curricular

Horario 2024-II

Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Víctor Andrés Belaunde”